Ayer estuvimos en el colegio Brains junto a la Fundación Cuentasueños impartiendo una charla en la que intentábamos sensibilizar sobre la importancia del voluntariado a chicos de sexto de primaria. La experiencia fue muy emocionante  y contó además con la presencia de Josefa Caballero, mayor que utiliza los servicios de la Fundación desde hace cinco años. 

La charla comenzó con la proyección el cortometrajeInvisibles  del que Josefa es una de las protagonistas y que tuvo una gran acogida entre los  setenta alumnos congregados en la sala. La mayoría entre edades comprendidas entre 11 y 12 años. Tras la  emocionante proyección, Noemí y Alba de la Fundación Cuentasueños y Enrique Vaquerizo responsable de comunicación de Amigos de los Mayores explicaron la labor de sus respectivas entidades.

Pero el momento estelar llegaría con la intervención de Josefa Caballero, “Pepita”, contó su experiencia en Amigos de los  Mayores.y su visión de la vida desde sus 90 años llenos de vitalidad y optimismo. El resultado fueron setenta alumnos ovacionándola y coreando su nombre. El turno de preguntas estuvo plagado de momentos emocionantes. Como cuando una niña le confesó que su abuela tenía Alzheimer y Pepita le recomendó que le dedicase mucho cariño. Al final de la charla los alumnos realizaron una flor de papel para regalársela a alguna persona mayor de su entorno.

Queremos agradecer al colegio Brains y a la Fundación Cuentasueños la invitación a compartir una jornada tan especial como esta. Este tipo de encuentros son una valiosa experiencia a la hora de fomentar la solidaridad intergeneracional y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del voluntariado. Tras este resultado, esperamos repetir este tipo de eventos muy pronto.