compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Tu ayuda es ahora más necesaria.

Ante esta situación de #EmergenciaSoledadMayores, colabora con Grandes Amigos 

Cada vez son más las llamadas que nos llegan, aupadas por la solidaridad vecinal que se ha fortalecido en estos días de crisis sanitaria, de personas de todo el país para ofrecerse como voluntarios para el acompañamiento telefónico que estamos realizando ante esta situación tan excepcional, así como para realizar otro tipo de tareas de ayuda a personas mayores, sin duda uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias del Covid-19.

Es por eso que desde Grandes Amigos te necesitamos, a tí que lees esto y que sigues diariamente los avances de la epidemia y sus consecuencias, para hacer frente a esta situación de emergencia que ya ha aislado por completo a más de 2 millones de personas que viven en situación de soledad en nuestro país.

Apoyo para continuar nuestra labor

Con tu ayuda, podremos seguir sufragando todos los gastos de gestión que derivan de esta situación, así como continuar con más recursos en las labores de acompañamiento telefónico y apoyo afectivo a distancia con las personas mayores. Queremos detectar aquellas situaciones de mayor vulnerabilidad, como personas sin redes de apoyo familiar y vecinal o con mayores problemas de movilidad y salud para reforzar el apoyo telefónico e identificar posibles necesidades afectivas pero también domésticas, tal y como te hemos contado.

En estos momentos, seguimos coordinándonos con la Administración para poder atender a las personas mayores, cubriendo la parte emocional, y para las otras necesidades que van surgiendo, tratando siempre de establecer protocolos de organización con otros recursos. Además, para mejorar la atención y poder ofrecer una respuesta adecuada a las situaciones psicológicas más complicadas en personas mayores, desde Grandes Amigos nos hemos coordinado con el grupo para la Promoción del Buen Trato hacia las Personas Mayores del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid durante esta situación de emergencia tan excepcional. 

Compañía, afecto y amistad pese a la distancia

Gracias a nuestros voluntarios, en estos días de confinamiento y de aislamiento, en casa o en residencias, personas como Conchi han recibido en su buzón una carta escrita por Itziar, la persona que la acompaña. En ella, Itziar explica que debido a esta situación tan excepcional no podrán verse, pero que el afecto y la amistad seguirán intactas a pesar de la distancia.

«Espero que pase rápido esta epidemia… y otra vez nos veremos», desea nuestra voluntaria en la carta que envía a la persona mayor a la que acompaña. También nosotros deseamos que pase rápido esta situación y se restablezcan todos los acompañamientos y acciones que llevamos realizando en Grandes Amigos desde hace más de 16 años.

Mientras tanto, seguiremos trabajando, gracias a tu aportación, para que mayores como Conchi sigan recibiendo una atención afectiva, ya sea en carta, por teléfono o por otros medios.

 

COLABORA CON GRANDES AMIGOS