Amigos de los Mayores es esencialmente una organización dedicada al voluntariado y estamos muy satisfechos  porque la implicación de estos en las labores de la entidad crece año a año. El pasado sábado realizamos nuestro último encuentro de voluntarios al que asistieron 34 personas y donde pudimos recoger de primera mano sus propuestas dudas y sugerencias sobre nuestros diferentes programas de acompañamiento. Esta semana no bajamos el ritmo y  traemos la agenda repleta de eventos protagonizados por nuestros voluntarios.

El miércoles  con motivo del 5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado acudiremos al acto de reconocimiento al voluntariado que anualmente organiza la Unidad de Animación y Desarrollo Integral (U.A.D.I) de la Agencia Madrileña de Atención Social (A.M.A.S.) de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid. Nuestra voluntaria Elena Pascual recibirá este año el premio, el año pasado ya le correspondió el honor a otra de nuestras voluntarias Karen Win. 

El jueves a las 10 de la mañana participaremos en la II Semana de la Solidaridad de la Universidad Complutense de Madrid donde realizaremos una charla sobre nuestra labor. Participarán nuestras voluntarias Paula Motoso y Miriam Jiménez.

Ese mismo el jueves, por la tarde ofreceremos a nuestros voluntarios celebraremos un taller sobre cómo comunicarse con personas con deterioro cognitivo organizado por Teresa Mingo (colaboradora en un grupo de investigación en la UAM).

Para culminar esta semana tan intensa el viernes por la mañana se realizará un taller de Arte terapia en la Residencia Santísima Trinidad de Aravaca. Este taller taller estará organizado por nuestra voluntaria Leticia Mengíbar en el que colaborarán otras personas voluntarias de ADM y de la Asociación Aleph-TEA.