Amigos de los Mayores ya tiene los resultados de su mercadillo solidario. En esta segunda edición podemos considerarlo una vez más un completo éxito con 16.870 euros que se sumana los  21.285 recaudados en el primer rastrillo. Esta cantidad nos permitirá de forma decisiva emprender nuestros programas de acompañamiento durante el próximo año.

El próximo martes 28 de enero a las 10h Grupo Cortefiel entregará la recaudación íntegra obtenida en los rastrillos solidarios además de a la Fundación Amigos de los Mayores a la Fundación Bobath, a la Asociación ASION y a la Fundación  Ciudad de la Esperanza y la Alegría – las cuatro ONGs beneficiarias del “Concurso Involucrados 2013”.

Desde Amigos de los Mayores queremos dar las gracias al Grupo Cortefiel por esta decisiva contribución, así como felicitarles por su iniciativa. El concepto de convertir muestras para tienda y ropa no vendida, stock en general en un beneficio para causas sociales nos parece brillante. En segundo lugar queríamos agradecer a los 66 voluntarios que por turnos se han ofrecido a descargar, presentar y vender las prendas. Esta contribución decisiva para las actividades de la entidad se las debemos también a ellos y a su esfuerzo.

Una vez más esta experiencia nos demuestra que la implicación de las empresas privadas en las causas sociales es una vía decisiva de supervivencia para muchas ONGs en entornos de crisis. Ejemplos como el de Cortefiel evidencian que con creatividad se pueden buscar sinergias entre ambos sectores para lograr una sociedad mejor.