compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

En Amigos de los Mayores hemos conseguido poner sobre la mesa de la actualidad el problema de la soledad de las personas mayores.

El programa ‘El Intermedio’ de La Sexta, uno de los espacios más vistos e influyentes de la televisión en España, se ha hecho eco de nuestro llamamiento ante el preocupante avance de este fenómeno social.

Para analizarlo desde un punto de vista especializado, ‘El Intermedio’ ha entrevistado a Mayte Sancho, presidenta de la Fundación Amigos de los Mayores y una de las investigadoras más importantes en gerontología social.

Para conocer en primera persona Cómo es sentirse sola, el reportero de ‘El Intermedio’ Gonzo también ha conversado con Fina Sastre, una persona mayor que palia su soledad gracias a la compañía, la amistad y el cariño de los voluntarios de Amigos de los Mayores.

Para Amigos de los Mayores no sólo es importante acompañar a quien siente soledad; asimismo nos parece clave sensibilizar a la ciudadanía y hacerla partícipe de la solución.

Uno de los objetivos de Amigos de los Mayores es generar un cambio en la conciencia colectiva, en la imagen estereotipada que la sociedad tiene de las personas mayores.

Pero, como hemos explicado en ‘El Intermedio’, no podemos hacerlo solos