• Ambas entidades han presentado, junto a la agencia publicitaria El Ruso de Rocky, el tráiler de ‘No me dejes solo’, ya disponible en www.amigosdelosmayores.org

• El largometraje, que se estrenará el 7 de septiembre, pretende concienciar sobre el problema de la soledad no deseada en las personas mayores, una realidad creciente pero invisible en nuestro país, como la que viven a diario Amelia y Manuel, protagonistas de la obra

Madrid, 1 de agosto de 2017. El Getafe CF lanza, en colaboración con la agencia de publicidad El Ruso de Rocky y la Fundación Amigos de los Mayores, su primer largometraje, con el objetivo de concienciar sobre el problema de la soledad entre las personas mayores.

La obra, titulada ‘No me dejes solo’ y rodada con la productora Lee Films bajo la dirección de El Cangrejo, ha sido presentada este martes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a través del visionado del tráiler. Está previsto que el largometraje se estrene el próximo 7 de septiembre.

Se trata de una apuesta audiovisual arriesgada ya que pocas veces una película se vende de un modo tan poco marketiniano. Y el tráiler ya está disponible en la web de Amigos de los Mayores.

La idea nació durante la temporada 2016/2017, cuando el Getafe CF vivió el descenso a Segunda División y sintió el miedo de perder el apoyo de la afición y vivir la temporada desde la soledad. En cambio, la afición estuvo más cerca de ellos que nunca, evitando que el equipo sufriera soledad o aislamiento.

El club, sensibilizado con este problema creciente pero invisible en nuestra sociedad, busca ahora dar voz a las personas que realmente sufren la soledad lanzando una producción cinematográfica que contribuya a visibilizar la soledad no deseada, un factor de riesgo para la salud y la calidad de vida de las personas mayores.

Se trata de una película sin apabullantes efectos especiales, sin giros argumentales, ni un final increíble. Una película en la que no pasa nada. Porque así es la soledad. Por ello, la obra se centra en mostrar la realidad que viven a diario Amelia Pérez (91 años) y Manuel Martínez (80 años), dos personas mayores que viven solos desde hace años y que un día contactaron con Amigos de los Mayores para paliar su soledad. Gracias a la ONG, Amelia y Manuel han conocido a voluntarios que les visitan, que les dan apoyo afectivo y con los que han forjado una amistad duradera, además de disfrutar de las diferentes actividades de socialización que organiza la fundación.

CASI 2 MILLONES DE PERSONAS MAYORES VIVIENDO SOLAS

Sin embargo, en España hay casi 2 millones (1.933.000) de personas de 65 o más años que viven solas; y, aunque vivir solo no es sinónimo de sufrir soledad, la mayoría admite tener sentimientos de soledad o aislamiento. Entre otras consecuencias, la soledad no deseada en las personas mayores puede afectar a su salud y calidad de vida, siendo factor de riesgo para la depresión, el deterioro cognitivo, la pérdida de movilidad y de autoestima y la mortalidad temprana.

En palabras de Ángel Torres, director creativo de la agencia El Ruso de Rocky: “Hoy presentamos el tráiler de la película ‘No me dejes solo’, y esperamos que sirva para mostrar lo duro que puede ser vivir la soledad y concienciar en la necesidad de ayudar a nuestros mayores”.

Alberto Heras, director de Marketing del Getafe CF, ha explicado que “todos los fondos que se generen a través de la película se destinarán íntegramente a la fundación con el fin de dar acompañamiento y amistad a un mayor número de personas solas, así como lograr que nuevos voluntarios/as se unan a Amigos de los Mayores”.

Para Fran Carril, coordinador de Comunicación y Fundraising de Amigos de los Mayores, esta colaboración “es una oportunidad para conocer la realidad que viven muchas personas mayores que, como Amelia o Manuel, apenas salen de su casa y viven esta soledad no deseada a diario”.

DESCARGA AQUÍ EL TRÁILER, FOTOGRAFÍAS E INFOGRAFÍA SOBRE DATOS DE LA SOLEDAD