El 1 de Octubre fue declarado por la ONU Día Internacional de las Personas Mayores en 1990. Cada año se celebra con el objetivo de dar voz a este grupo de población y difundir sus realidades y necesidades. Desde la Fundación Amigos de los Mayores queremos llamar la atención de la opinión pública sobre el problema de la soledad que afecta a muchas de ellas. Sólo en Madrid hay 150.000 personas mayores que viven solas. En España el número se eleva hasta 1.800.000, una de cada 4 personas mayores pasan el día prácticamente solas y muchas no han elegido esta situación.

Para nosotros el 1 de octubre es una fecha oportuna para concienciar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de las personas mayores y los beneficios de los vínculos intergeneracionales para luchar contra la soledad., con esa vocación y gracias al apoyo de la Fundación Raúl González Salas nace la idea de una exposición fotográfica para celebrar este día. La fotógrafa Marine de Lafregeyre  ha compartido durante meses con algunos de los mayores y voluntarios de la organización sus encuentros semanales. El resultado son 12 instantes  cargados de risa, afecto y complicidad que nos demuestran que la amistad no tiene nada que ver con los años.

Las imágenes todas en riguroso blanco y negro son elegantes y reflejan con fidelidad  los  vínculos que se entretejen entre personas mayores y voluntarios, en algunos casos con unos resultados sorprendentes.Podrás disfrutarlas desde el miércoles día 1 de octubre en la Avenida de Felipe II esquina con Narváez, estarán expuestas hasta el día 29.La inauguración se realizará a las 18:30 y contará con la presencia de la fotógrafa y los mayores y voluntarios protagonistas. Además leeremos un manifiesto de apoyo a las personas mayores.

Queremos dar las gracias a sus protagonistas a Manuel, a Ana, a Amelia, a  Mª Cruz, a Luis, a Lorenzo y a los voluntarios que los acompañan. ¡Para ellos y para todas las personas mayores que están solas en España está dedicada esta exposición!