Para que las personas mayores que están solas ganen en salud, bienestar y dignidad a través de nuestros programas de acompañamiento y socialización, dona a la ONG Grandes Amigos.

Las personas mayores son las principales víctimas de la COVID-19. Soledad, aislamiento y peor salud física y mental son algunas de las consecuencias.

Ya vivan en sus domicilios o en residencias, en la ONG Grandes Amigos trabajamos para que disfruten de nuevas amistades, salir y actividades de ocio y socialización con total seguridad, algo clave para su salud y calidad de vida.

Con tu apoyo contribuyes a que vivan con la compañía, el afecto y la dignidad que se merecen.

Una iniciativa solidaria de Metro de Madrid, que visibiliza la labor de Grandes Amigos, ONG que lucha contra la soledad de las personas mayores en los barrios de Madrid desde hace 17 años.

Si tienes alguna duda con tu donación, contáctanos a través de socios@grandesamigos.org.

Las personas mayores son las principales víctimas del COVID-19. En la ONG Grandes Amigos llevamos 17 años luchando por ellas: combatimos su soledad, mejoramos su bienestar y defendemos sus derechos.

Más de 2 millones de mayores están solas… y así seguirán si no actuamos ya.

Para ayudarlas, necesitamos que dones. Con estos recursos económicos ampliaremos nuestra capacidad para atender a más mayores durante y después de esta crisis. Tu donativo servirá para:

Atención profesional personalizada. Nuestro equipo profesional (formado por trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, psicólogos/as, etc.) conoce a cada mayor de manera individual y busca la mejor solución a sus necesidades.

Acompañamiento telefónico. Formamos y seleccionamos a cada voluntario/a atendiendo al perfil de cada mayor, que recibirá el apoyo de uno o varios voluntarios/as.

Gestión y envío a las residencias de mayores de equipos de desinfección y protección (mascarillas, EPI), teléfonos móviles, ‘tablets’ y cartas para que puedan comunicarse con sus seres queridos.

Detección de personas mayores vulnerables. Nos coordinamos con Servicios Sociales, Centros de Salud y otros recursos para cubrir sus necesidades psicológicas o domésticas (medicinas o comida, etc.).

Adaptar nuestras visitas presenciales, meriendas y fiestas para que las personas mayores puedan volver a salir con seguridad y revertir las secuelas en su salud física y mental.

Denunciar el abandono y la discriminación por edad que sufren las personas mayores, tal como ya hemos hecho ante las autoridades, sensibilizando a favor de sus derechos y dignidad.

La Fundación Lealtad nos ha otorgado el Sello ONG Acreditada tras analizar 43 indicadores y contrastar que cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.