compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Amigos de los Mayores continúa con el programa de actividades de voluntariado corporativo «Salir de casa con Endesa», en esta ocasión y aprovechando las últimas jornadas de verano, tuvimos la oportunidad de disfrutar  de una deliciosa tarde en el parque de Retiro. 12 voluntarios de Endesa acompañaron a 12 de nuestros mayores en una tarde ideal para saborear con calma de uno de los lugares más entrañables de la ciudad de Madrid.

Nada mejor en ocasiones que disfrutar del tiempo sin prisas, contemplar a la gente, tomar un refresco y despedir a las estaciones que se van en buena compañía y compartiendo confidencias. Las prisas hacen muy a menudo que no nos paremos a disfrutar de los maravillosos lugares que ofrece la ciudad de Madrid. El objetivo de Salir de Casa con Endesa es hacer que las personas mayores con las que trabajamos vuelvan a recorrer de estos lugares que muchas de ellas disfrutaron en su juventud y ahora no tienen tiempo para hacerlo. Ayer fue el retiro, el 6 de Octubre será el Madrid de los Austrias.

Estas experiencias de voluntariado corporativo son ideales para fortalecer el espíritu de equipo de muchos empleados de una compañía y para hacerlos partícipes de una realidad social y unos colectivos que muchos desconocen, además de proporcionar a las personas mayores oportunidades para salir de Casa, relacionarse con gente nueva y disfrutar de su ciudad. La tarde transcurrió alrededor de un refresco, charlas y confidencias, de hecho muchos decidieron prolongarla hasta cerca de las nueve de la noche. Y comprobar que como manifestó Carmen una de nuestras mayores «El Retiro sigue igual de bonito que cuando era joven.

Queremos dar las gracias a Endesa por su apoyo con este programa de actividades y recordaros a todos que en apenas dos semanas volveremos a darnos cita en el Retiro en esta ocasión para celebrar el 1 de Octubre Día internacional de las Personas Mayores. Os esperamos a todos.