El pasado lunes asistimos a la presentación en el Centro de Investigaciones Sociológicas de la obra de teatro “Cuerpos dejan cuerpos” representada por la compañía los Hedonistas.

El acto contó con la presencia de personalidades del mundo del teatro, la filosofía y la literatura. Se intercalaron pasajes de la obra completa de gran emotividad y potencia y después se celebró una mesa redonda con la vejez como tema central.

Amigos de los Mayores estuvo presente y la presidenta de su patronato, Mayte Sancho, intervino en el debate. Además contamos con una protagonista especial, Carmen Gutiérrez, una de las mayores que participa en nuestros programas de voluntariado y que tiene un pequeño papel en la obra a través de la lectura de un manifiesto.

Desde Amigos de los Mayores compartimos absolutamente el enfoque de una obra como “Cuerpos dejan cuerpos” donde se trata el tema de la vejez desde un punto de vista optimista y poético. Consideramos que el teatro es una herramienta muy potente para sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la marginación que sufren muchas personas mayores.

La obra comenzará a representarse en la sala triángulo en septiembre y os aconsejamos vivamente su visionado. A lo largo del verano os iremos ofreciendo más noticias sobre ellos. Como refleja la obra: “alegrémonos de poder llegar a vivir eternamente aunque tengamos que hacerlo solos” y “La verdadera revolución es llegar a morir de amor”.