El pasado 22 de marzo se celebró la charla-coloquio ”La sociedad solitaria” organizada por la Fundación Amigos de los Mayores y la Fundación Rais y enmarcada dentro del programa de formación continua de nuestra entidad.

La ponencia fue impartida por el profesor del Departamento de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, José Ángel Medina, quien de una forma clara y concisa fue abordando los diferentes factores estructurales que hacen de nuestra sociedad una sociedad desestructurada, generadora de excluidos y excluyentes, individualizada y sobre-especializada, en suma, una sociedad creadora de soledades.

Al acto asistieron voluntarios y voluntarias de ambas organizaciones, personal del centro de mayores y usuarios del mismo, convirtiéndose éste en un rico espacio de intercambio de opiniones y experiencias entre personas de muy diversa índole, pero con un objetivo común: luchar contra exclusión social y los factores que la (re)producen.

Queremos agradecer a todos los participantes en la actividad su tiempo, sus ganas, sus opiniones y, sobre todo, la labor que realizan día a día.