compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Amigos de los mayores ha salido una vez más a la calle para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. La Puerta del Sol fue el escenario elegido para la celebración de este día. De nuevo hemos querido gritar “Stop Soledad”, con el fin de sensibilizar sobre el hecho de que en la ciudad de Madrid hay más de 140.000 personas mayores que viven solas y que, en muchos casos, esta realidad va unida a sentimientos de aislamiento y de soledad.

Carmen, de 92 años, y Tatiana, se encargaron de leer el manifiesto del 1 de Octubre. Con voz enérgica, las palabras de Carmen y Tatiana sirvieron para reivindicar el papel activo que tienen y han de tener las personas mayores, y también para reclamar que se rompa con los estereotipos asociados a los mayores que llevan a muchas personas a sentirse solas y excluidas.

La acción reivindicativa se clausuró con el reparto de flores a las personas mayores que se encontraban en la Puerta del Sol en ese momento y a diferentes voluntarios que actuaron como «mensajeros» haciendo llevar estas flores a otras tantas personas mayores que se quedaron en sus casas. 

Queremos agradecer especialmente a la Floristería JV y a Wesseling, por haber colaborado con nosotros en este proyecto.

Descarga manifiesto2011