“Números que importan”, la campaña solidaria de Bizum y Manifiesto

Abr 14, 2023

Bizum y Manifiesto han convertido los números de ONG y entidades en obras de arte, de la mano de algunos de los diseñadores más inspiradores del país.

«Números que importan» es la nueva campaña solidaria de Bizum creada por Manifiesto. La iniciativa surgió de forma proactiva con la premisa de otorgar un mayor valor y protagonismo a los cinco números de donación que se presentan en las campañas de colaboración con las entidades destacadas.

Para lograr este propósito, el equipo creativo exploró el arte como una forma de dar relevancia a estos números. Así, se propusieron convertir los números de ONG y entidades, entre los que se encuentra el número (11202) de Grandes Amigos, en obras de arte de la mano de algunos de los diseñadores más inspiradores del país.

El propósito era crear un formato que pudiera llenar las calles de varias ciudades con estas obras de arte y utilizar el arte como una herramienta para transmitir el mensaje más importante: donar. Para lograr esto, se eligió el formato de cartel para empapelar las calles y los locales de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, mediante una acción de wild posting.

Los artistas encargados de convertir el código de Grandes Amigos (11202) en una expresión artística han sido D.A.Q  explicándonos así su idea del diseño.

“Nuestra propuesta pone en valor y reivindica las arrugas que caracterizan a las personas mayores. Pensamos que hay que mostrarlas con orgullo sin renunciar a cómo somos. Por esta razón, los pliegues y las arrugas propios de la vejez, trabajados desde una perspectiva simbólica, son el eje principal sobre el que construimos la pieza. Lo que hemos tenido claro desde el primer momento es que nuestra pieza debía alejarse de cualquier sesgo o estereotipo. Por esta razón, apostamos por una aproximación moderna y actual que transmitiera frescura, originalidad y vitalidad. Queríamos alejarnos, además del mensaje pesimista y, a través de formas, texturas y colores, reforzamos el concepto de diversidad, que lo clásico es actual y, sin duda, puede ser muy moderno”. 

Si nunca has donado a Grandes Amigos con Bizum y quieres hacerlo ¡Te explicamos cómo!

1️⃣ Ve a la app de tu banco y busca “hacer donación con Bizum” o “Donar a una ONG”.
2️⃣ Introduce el número 11202 y la cantidad que quieres donar.
3️⃣ Dale a “enviar” y el 100% de tu donación llegará a Grandes Amigos para que podamos seguir mejorando el bienestar de las personas mayores solas.