Ayudar a las personas mayores como Pilar para que no estén solas es tan fácil como hacer un BIZUM. Tan sencillo como entrar en la aplicación de BIZUM de tu banco, ir a “donar a una ONG”, introducir el código 11202 de la Fundación Grandes Amigos y donar la cantidad deseada. Pilar, beneficiaria de Grandes Amigos, es una de las protagonistas de la campaña del lanzamiento de Bizum.help, cuyo vídeo puedes ver abajo.

Grandes Amigos es una de las 12 ONG seleccionadas por BIZUM entre casi 6.000 entidades sociales para representar las diferentes causas a las que se puede donar mediante esta plataforma. De esas doce, somos la única especializada en mejorar la vida de las personas mayores

Para que todo el mundo conozca y se familiarice con esta sencilla manera de ejercer la solidaridad, BIZUM ha lanzado Bizum.help, una nueva plataforma para visibilizar la labor de las organizaciones sociales y ayudar a financiar sus proyectos a través de las donaciones. Y Grandes Amigos protagoniza junto con Pilar el vídeo de esta emocionante campaña, contada en clave poética:

Demuestra tu solidaridad con las personas mayores solas haciendo un BIZUM: dona a Grandes Amigos con el código 11202. Pídenos tu desgravación para recuperar hasta el 80% de tu colaboración
“LA GENTE PUEDE SER FELIZ AYUDANDO”

Pilar tiene 76 años, que vive sola, es prácticamente ciega y sufre problemas de salud que le dificultan cosas tan básicas como salir sola a la calle. Sin embargo, su corazón se agita cada vez que voluntarios de Grandes Amigos como sus amigos Adri y Pepe la visitan o cuando viene a nuestras meriendas y actividades.

Para Pilar, Grandes Amigos se ha convertido en un auténtico motor emocional, contribuyendo a que viva con más salud e ilusión. Y todo esto lo podremos seguir haciendo gracias a las donaciones que recibamos, por ejemplo a través de BIZUM, completando así “la cadena de la felicidad”, como explica Pilar en el vídeo de la campaña con una lógica aplastante:

Pilar: “Con un poquito que te den, ¡lo feliz que te sientes! Y si a tú a la vez puedes hacer feliz a otra persona, y esa persona a otra persona… es una cadena. ¡Eso puede hacer mucho bien! La gente puede ser feliz ayudando. ¿Por qué no lo hacen?”

Si crees que las personas mayores no deberían ser olvidadas ni marginadas, puedes poner tu granito de arena donando con un BIZUM a Grandes Amigos con el código 11202.

 

GRANDES AMIGOS, ENTRE LAS 12 ONG QUE REPRESENTAN LA SOLIDARIDAD EN ESPAÑA

Dentro de Bizum.help Grandes Amigos tiene su propia página, donde puedes ver cómo tu donación se traduce en actividades y acciones que mejoran la vida de las personas mayores.

De entre las casi 6.000 entidades sociales que ya tienen un código para recibir donaciones, Grandes Amigos destaca entre las 12 ONG de toda España que BIZUM ha seleccionado para representar las diferentes causas sociales a las que se puede donar. Además, de esas doce ONG la única especializada en mejorar la vida de las personas mayores es Grandes Amigos. Sin duda, estamos orgullosos de ser una referencia para la sociedad en una causa tan necesaria como es el bienestar de quienes envejecen en soledad, un objetivo por el que trabajamos cada día desde 2003.

VISITA LA PÁGINA DE GRANDES AMIGOS EN BIZUM

En Bizum.help puedes encontrar a Grandes Amigos en 3 categorías distintas entre todas las que se clasifican las causas sociales: “Personas mayores”, “inclusión social” y “desarrollo comunitario”. Con tu donación, podremos prevenir y paliar la soledad no deseada de las personas mayores, evitando muchos problemas de salud física y mental.

En esta importante campaña, Grandes Amigos y las personas mayores en situación de soledad, como Pilar, son protagonistas junto con otras 11 entidades y personalidades que trabajan en diversas causas, como la lucha contra el cáncer (Fundación Juegaterapia y Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas – CNIO, con María Blasco a la cabeza), la ayuda humanitaria (ACNUR y World Central Kitchen, del chef José Andrés), la conservación del planeta (Greenpeace y Ola sin plástico), infancia (Payasos sin Fronteras y Fundación Pequeño Deseo), el rescate de migrantes (Open Arms), la protección y defensa de los animales (FAADA), la asistencia a personas necesitadas (Mensajeros de la Paz, del padre Ángel) y los derechos de los indígenas (Survival International).

La campaña de lanzamiento, desarrollada por BIZUM en colaboración con Help! Ideas Buenas, cuenta con música de la cantautora palmera Valeria Castro y la voz de la actriz ganadora de un Goya y un León en el Festival de Venecia, Marta Nieto.

RECUPERA HASTA EL 80% DE LO QUE DONES EN BIZUM

Tus donaciones a Grandes Amigos en Bizum también se pueden desgravar fiscalmente. Podrás recuperar hasta el 80% de lo que dones al solicitarnos la desgravación, que verás aplicada en la declaración de la renta (IRPF). Para beneficiarte, solo tienes que escribirnos a socios@grandesamigos.org e indicarnos estos datos en tu email:

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Dirección postal
  • Importe donado
  • Fecha de la donación
  • Correo electrónico y teléfono

PÍDENOS AQUÍ TU DESGRAVACIÓN FISCAL

DONAR CON BIZUM ES FÁCIL, SEGURO Y RÁPIDO

En este sencillo vídeo verás lo fácil, seguro y rápido que resulta donar haciendo un BIZUM para ayudar a las personas mayores que atendemos en Grandes Amigos (con el código 11202).

También puedes donar directamente a través de la página web de Grandes Amigos con la cantidad y periodicidad que tú elijas en grandesamigos.org/ayuda. Podrás desgravarte igualmente tu aportación. Dona aquí ahora.

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

EL POTENCIAL SOLIDARIO DE BIZUM

BIZUM permite donar de manera segura, fácil y rápida a través de cualquier teléfono móvil ‘smartphone’ o tableta. Seas del banco que seas: hoy en día todas las entidades bancarias han asociado sus aplicaciones de pago a BIZUM para facilitar las transferencias y donaciones instantáneas.

En España más de 20 millones de personas usan BIZUM en todo tipo de operaciones: pagos entre particulares, pago en comercio electrónico y físico y, por supuesto, donaciones a ONG como Grandes Amigos con el código 11202.

El servicio Aportación a causa solidaria de Bizum se ha convertido en un servicio de pago esencial para muchas entidades sociales de nuestro país. Desde su puesta en marcha, en 2018, Bizum ha logrado recaudar a través de este canal 27,9 millones de euros, en favor de casi 6.000 causas diferentes, a través de 703.000 donaciones realizadas. Es el momento de ayudar a las personas mayores que están solas con tu BIZUM, con el código 11202 de Grandes Amigos.

 


¿Quieres que te enviemos las últimas noticias e historias sobre personas mayores y la lucha por sus derechos y dignidad desde Grandes Amigos?

Apúntate aquí a nuestra ‘newsletter’ y te mantendremos al día.