Hace tiempo que Amigos de los Mayores se subió al carro de las redes sociales. Desde la Fundación pensamos que las Nuevas Tecnologías son un valor importante para sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la labor que realizamos con las personas mayores.

Amigos de los Mayores tiene una presencia activa en las redes sociales y ya contamos con perfiles activos en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedln desde  donde transmistimos a nuestros mayores, voluntarios y el conjunto de la sociedad las acciones que ponemos en marcha. Ahora hemos decididido dar un paso más en el mundo de los Social Media.

Durante varios días de este  mes ofrecimos un taller  formativo preferentemente dirigido a nuestros voluntarios  sobre redes sociales. Durante esta horas exploramos la utilidad de los Social Media y las Nuevas Tecnologías tanto para una Fundación como Amigos de los Mayores como para los asistentes a nivel de usuarios o pymes. ¿Cómo sacar todo el partido profesional a tu perfil en Linkedln?, ¿Para qué sirve realmente Twitter? o los pasos para crear una página de tu negocio en Facebook fueron algunos de los temas que los  20 asistentes  a estos talleres descubrieron

Los talleres fueron un éxito de asitencia y respuesta y confiamos que doten a los participantes de herramientas  contribuyan a mejorar la visibilización de los mayores en nuestra sociedad. Depende de vuestra respuesta y necesidades que vuelvan a impartirse el año que viene.

Estos talleres se enmarcan dentro de una decidida apuesta de la Fundación Amigos de los Mayores por la formación de sus voluntarios a través de un ciclo de formación y de un intenso calendario de actividades para esta primavera y que dio comienzo el pasado viernes con la celebración del I encuentro de voluntarios y que  también constituyó un completo éxito de asistencia.