Amigos de los Mayores como viene siendo tradicional realizó su entrega de flores en la Residencia de Goya para celebrar el 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. En esta ocasión contó con la colaboración de alumnos de 4º de Eso del Instituto Nuestra Señora de Fátima con los que compartimos un estupendo encuentro  intergeneracional.

Catorce alumnos y dos profesores del Instituto nuestra Señora Fátima se dieron cita ayer para colaborar con nuestra Fundación en la tradicional entrega de flores en la Residencia de Goya. Los chicos se mostraron dispuestos y animados a compartir una tarde de su tiempo y dedicárselo al colectivo de personas mayores, para muchos desconocido salvo por la relación con sus abuelos. El acto contó además con una declaración institucional de la Directora de la Fundación Mercedes Villegas y la lectura de un manifiesto por parte de Fabricio, voluntario que colabora haciendo acompañamientos en la Residencia desde hace más de dos años. Queremos agradecer también la presencia de dos empleados de la empresa Prevent Securitys colaboradora de nuestra Fundación.

El acto estuvo amenizado además por la actuación de Víctor, que nos ofreció  unos clásicos que hicieron las delicias de los mayores presentes, algunos como Carmen hasta se animaron a cantar. Habituales usuarios de nuestra Fundación como Lorenzo o Guillermina disfrutaron de la compañía de los más jóvenes junto a otros mayores que normalmente no tienen esa posibilidad. Y para los chicos como nos decía su profesor de Ética Juan Antonio supuso una oportunidad para conocer de cerca a un grupo alejado en edad pero no tanto en complicidades como quedó demostrado ayer como es el de las personas mayores.

Por nuestra parte queremos agradecerles que se acercasen a celebrar con nosotros el 1 de Octubre, durante los próximos meses seguiremos apostando por el acercamiento intergeneracional y la sensibilización en los colegios para visibilizar a las Personas Mayores.