Amigos de los Mayores ha retomado sus actividades de voluntariado corporativo con empresas. En esta ocasión Cigna Seguros vuelve a ser protagonista. Tras la buena experiencia de la visita al Museo Reina Sofía el pasado mes de noviembre sus empleados repitieron, en esta ocasión con el Museo Lázaro Galdiano.

Ocho de las personas mayores que acompañamos acudieron a la cita, acompañados de otros ocho trabajadores de la aseguradora. Nuestros mayores disfrutaron con los múltiples encantos que ofrece este museo, uno de los más desconocidos de Madrid. Desde las pinturas de Goya, colecciones de joyerías españolas y europeas, o sus espaciosos jardines, nuestros mayores se mostraron encantados con la visita, sorprendidos por descubrir un lugar de la ciudad que aún no conocían y con ganas de repetir una visita en el futuro.

Al finalizar la visita, nos dirigimos para almorzar al restaurante “O Mamma Mía” situado en las proximidades del museo. Los mayores disfrutaron de una buena comida italiana y el almuerzo se prolongó durante más de dos horas entre anécdotas, risas y animadas conversaciones. Es emocionante comprobar cómo se establecen rápidamente y de forma natural este tipo de complicidades entre personas que no tienen a priori ningún tipo de contacto previo. Para las personas mayores que acompañamos estas ocasiones son estupendas oportunidades de romper con su monotonía y conocer gente nueva. Al finalizar la jornada, varios empleados de la empresa mostraron su interés por formar parte de nuestros procesos habituales de acompañamiento a domicilio.

Para Amigos de los Mayores son muy interesantes las sinergias  que se puedan crear con empresas privadas. Recordamos que éstas pueden colaborar con nosotros financiando uno de nuestros proyectos o alguna actividad puntual como la visita al Lázaro Galdeano. También tienen la posibilidad de patrocinar eventos concretos, implicar a sus empleados en la realización de voluntariado corporativo o probono o destinar un pequeño porcentaje de sus ventas a nuestra labor.

Desde aquí queremos agradecer a Cigna Seguros su colaboración e implicación con nuestros mayores.  

Para ver el álbum completo de la visita entra aquí