compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Amigos de los Mayores ha comenzado el otoño con fuerza y este año por supuesto seguiremos con nuestras salidas de ocio  a diferentes puntos de la ciudad de Madrid, hemos inaugurado el curso con la colaboración de Cooperación internacional y empleados de Antena 3 en una visita con algunos de nuestros usuarios al Museo del Romanticismo.

Cooperación Internacional viene organizando desde hace años un programa en el que intenta acercar el mundo empresarial a diversas iniciativas sociales. Esta visión coincide plenamente con nuestro programa de actividades, y en esta ocasión Cooperación al Desarrollo realizó el enlace entre Antena3 y Fundación Amigos de los Mayores.

La experiencia transcurrió en uno de los museos más desconocidos de la ciudad de Madrid pero que a la vez ofrece más alicientes. El Museo del Romanticismo nos abrió sus puertas el pasado sábado 20 de Octubre para una visita de unas tres horas. 9 de nuestros usuarios y 12 trabajadores voluntarios de Antena 3 recorrieron las salas del Museo, Pepita, Faustina o Elena tuvieron oportunidad de disfrutar de  autores  como Goya y exquisitas colecciones de joyas, cuberterías y tapices pertenecientes al periodo romántico.

Tras la exposición todos pasamos a tomar el aperitivo, en el Vips de la Calle Fuencarral que se prolongó hasta las tres de la tarde. nuestros Mayores disfrutaron de una excelente mañana, justo cuando el tiempo comienza a cambiar, los días se acortan y muchas personas mayores tienen menos oportunidades para salir de casa. Desde Amigos de los Mayores queremos agradecer tanto a Cooperación Internacional como a los empleados de Antena 3 su participación en esta actividad. Confiamos en en seguir realizando más a lo largo del año.