Amigos de los Mayores ha sido seleccionada como uno de los proyectos ganadores del programa Territorios Solidarios de BBVA. Hasta un total de 48 proyectos sociales se verán beneficiados en Madrid esta edición por parte de la entidad bancaria.

Territorios Solidarios destinará 1,9 millones de euros a apoyar 202 proyectos solidarios de los más de 2.600 propuestos por sus empleados en toda España. Con el objetivo de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, se ha repartido el presupuesto entre las direcciones territoriales del banco y se ha limitado a un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

Hasta 1188 empleados de la entidad han apadrinado proyectos y 13.489 han participado en la selección, en lo que supone un éxito sin precedentes en esta iniciativa que pretende involucrar a las entidades empresariales en proyectos sociales utilizando a sus empleados como vehículo.

Para Amigos de los Mayores esta concesión, supondrá un excelente refuerzo para el sostenimiento de la entidad en el difícil contexto de crisis económica en el que nos hayamos inmersos. “Actuando contra la soledad de las personas mayores”, el programa beneficiado por Territorios solidarios, ayudará al sostenimiento de los programas de acompañamiento a domicilio y de acompañamientos puntuales que desarrolla la Fundación.

Patricia Bueno, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas en España y Portugal de BBVA, y Cristina de Parias, directora de la Territorial Centro de BBVA, hicieron el pasado miércoles entrega de las ayudas concedidas por el proyecto Territorios Solidarios en la Comunidad de Madrid en la sede de la Entidad. Mercedes Villegas, directora de la fundación estuvo presente en el acto. Desde nuestra entidad queremos felicitar a BBVA por esta iniciativa que fomenta un acercamiento del mundo empresarial a la realidad social y agradecerles a sus empleados que hayan escogido nuestro proyecto.