Amigos de los Mayores continúa con su ciclo de cine forum y hoy 14 de Junio a partir de las 19:00 horas proyectará en su sede la película “Arrugas”. Un largometraje de animación en 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). La película dirigida por Ignacio Ferreras se alzó con dos premios Goya en la pasada edición al mejor guión adaptado y mejor filme de animación.

El argumento de la película es el siguiente: Emilio y Miguel son dos ancianos recluídos en un geriátrico. Emilio , que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como así llaman a los  desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos us vidas hayan acabado, ellos empiezan una nueva.

El filme ofrece una visión entre tierna y amarga del mundo de la vejez y sus soledades, así como de los terribles efectos que produce una enfermedad como el Alzheimer y la vida en las residencias. Una película imprescindible para los que quieran tener una visión interesante sobre que representa ser mayor en nuestros días. Desde Amigos de los Mayores queremos invitar a los voluntarios interesados a verla en nuestra sede en Alonso Cano 61 1º Izquierda a partir de las 19:00 horas.

Actividades como este cine forum nos parecen básicas para concienciar al conjunto de la sociedad sobre la situación de las personas mayores y continuaremos incidiendo en este mecanismo. Ya que el cine es un arma poderosa de denuncia social. Así que unas palomitas y a disfrutar. ¡Os esperamos a todos!