Amigos de los Mayores apuesta decididamente por la sensibilización sobre la situación de soledad y aislamiento que sufren muchas personas mayores. Como consideramos que esta debe iniciarse ya desde la infancia y juventud, la semana pasada recibimos la visita de un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora de Africa, en nuestras instalaciones.

Quince chicos de 4º de E.S.O recibieron una sesión informativa de manos de nuestro coordinador de voluntarios Beltrán Uriarte durante la que tuvieron ocasión de conocer la realidad de las personas mayores e intercambiar opiniones y experiencias sobre nuestra labor de voluntariado. El encuentro fue muy fructífero y los alumnos plantearon preguntas y ofrecieron una visión muy interesantes.

Esta experiencia ha resultado muy gratificante y planteamos repetirla en el futuro con más centros educativos. Consideramos que la sensibilización y concienciación sobre el papel que nuestros mayores juegan en la sociedad debe iniciarse ya desde la familia y los centros educativos. Un papel importante de la formación de ciudadanos responsables y solidarios se basa en el respeto y el cariño hacia personas de edad avanzada y colectivos que pasan por una situación de dificultad.

Por nuestra parte esperamos que estos alumnos se animen cuando lleguen a los 18 años edad mínima requerida para realizar una labor  de voluntariado con nosotros. La mayoría de ellos demostraron una especial sensibilidad hacia el colectivo de las personas mayores y manifestaron mantener una relación muy estrecha con sus abuelos. Para Amigos de los Mayores es vital construir puentes intergeneracionales y experiencias como estas son muy gratificantes para nuestra labor ¡A la mayoría los esperamos en nuestra asociación para el futuro!.