El pasado viernes dio comienzo la primera sesión de la actividad “Encuentros en el barrio” organizada por Amigos de los Mayores. El hotel Praga situado en la Glorieta Marqués de Vadillo fue el escenario escogido para esta inauguración. Carmen, Amparo, Isamar y Rodrigo algunos de sus protagonistas.

Cuatro personas mayores con sus respectivos voluntarios y voluntarias compartieron risas, confidencias e impresiones durante las casi dos horas que duró el encuentro, en esta ocasión alrededor de una merienda. Se trata de una nueva actividad que Amigos de los mayores ha puesto en marcha con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las personas mayores que viven cerca, involucrándoles con el entorno que les rodea. Esta actividad permite que las personas mayores puedan disfrutar de los recursos de su barrio y de la compañía de otras personas mayores y voluntarios/as, y generalmente consistirá en un acto sencillo como un paseo por un parque cercano, una merienda en una cafetería o una visita a algún espacio cultural del barrio.

La construcción de relaciones sociales es básica para ejercer una vida plena y feliz y combatir el aislamiento, la depresión y la soledad no elegida. Desde Amigos de los Mayores, además de nuestros programas de acompañamiento a personas mayores realizados por voluntarios y voluntarias semanalmente, apostamos por el refuerzo de las acciones que supongan un mayor conocimiento de las personas mayores y los voluntarios y voluntarias entre sí.  La actividad “Encuentros en el barrio” es una buena oportunidad para conseguir estos resultados.

Durante los próximos meses seguiremos realizando estas actividades y ya estamos planeando nuevos encuentros en los barrios de Arganzuela y Hortaleza. Próximamente seguiremos consultando a otras personas mayores y voluntarios/as sobre su disposición a participar en este programa, hasta convertirla en una actividad generalizada y común en nuestra oferta de voluntariado de acompañamiento.