compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Amigos de los Mayores está de enhorabuena. Ayer tuvimos la satisfacción de recibir el I Premio del Concurso Mayores Activos e Independientes organizado por Philips. El proyecto presentado, «Salir de Casa», resultó uno de los cinco más votados en la convocatoria abierta organizada en Linkedln. En la segunda fase del concurso decidida por un jurado nuestro proyecto sería elegido como ganador de forma unánime. El premio incluye una dotación de 3.000 euros que reforzarán la ejecución de «Salir de Casa».

«Salir de Casa» aglutina gran parte de la acción de Amigos de los Mayores e incluye salidas a diversos puntos de la ciudad de Madrid, vacaciones de verano o encuentros en el barrio y tiene como objetivo fundamental reforzar las redes sociales y vecinales de las personas mayores diversificando sus opciones de ocio y relaciones sociales.

La iniciativa Mayores Activos e Independientes tenía como objetivo premiar a aquellos proyectos que contribuyesen desde la perspectiva social, sanitaria o de salud pública al objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Más de setenta proyectos de toda España se presentaron en esta edición. El premio se entregó en el marco de las jornadas de Cronicidad y Envejecimiento organizadas por Diario Médico, Accenture, Philips y Unidad Editorial en las que se abordaron de forma constructiva diferentes desafíos, realidades y alternativas que las personas mayores deben afrontar en el panorama actual.

La Directora de Amigos de los Mayores, Mercedes Villegas, recogió el galardón y destacó en su intervención la voluntad de la Fundación de denunciar la situación de soledad y aislamiento que sufren muchas personas mayores en la sociedad actual, así como su apuesta por el acompañamiento afectivo como herramienta eficaz para lograr un envejecimiento activo y positivo para las personas mayores.

Desde Amigos de los Mayores queremos agradecer a las personas que han apoyado el proyecto «Salir de Casa» y a Philips por este reconocimiento que nos enorgullece y ayuda a seguir adelante en nuestra implicación fundamental, la lucha contra la soledad de las personas mayores y la mejora de su calidad de vida.