compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Rosa, María, Crescencia, Carmen, Lauren, Felisa, Lola… Amigos de los Mayores trabajó durante el 2012 con 227 mujeres mayores, todas con una historia particular genuina e interesante. Todas con una vida larga y llena de experiencias, todas con mucho que aportar.

El 87% de los usuarios de Amigos de los Mayores son mujeres, su longevidad o el hecho de que en ocasiones tengan menos trabas que los hombres a la hora de reconocer que necesitan ayuda y compañía han ido dibujando un rostro eminentemente femenino en nuestra entidad. También entre los voluntarios el número de mujeres predomina.

Y nos ponemos a hablar con Carmen sobre sus años de misionera en África y con Dolores que nos cuenta cómo fue una de las primeras mujeres españolas en emigrar a Londres para buscar trabajo. A Lauren le brillan orgullosa las pupilas recordando los años que pasó bordando manteles. Paquita sueña con su empeño en realizar todas las rutas de montaña del país y Karen continúa ganando premios mientras cruza a toda la velocidad piscina tras piscina… estas y otras historias anónimas con cara de mujer son las que forman Amigos de los Mayores. Mujeres luchadoras y valientes. A ellas le dedicamos nuestro más sincero homenaje en el Día Internacional de la Mujer.