compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Amigos de los Mayores está de cumpleaños. En el día de ayer nuestra Fundación cumplió 9 años, y pese a que por nuestra edad casi acabemos de entrar en primaria, hemos experimentado un recorrido muy largo y lleno de experiencias en todo este tiempo.

El 6 de Junio de 2003, un grupo de voluntarios quisieron trasplantar su experiencia de voluntariado vivida con Les Petits Fréres des Pauvres en Francia a la ciudad de Madrid. Aunque ya existía a través de nuestros Amics de la Gent Grand en la ciudad de Barcelona, Amigos de los Mayores se convirtió a partir de ese momento en la primera asociación dedicada íntegramente a la lucha contra la soledad de las personas mayores en la capital.

En estos nueve años hemos crecido poco a poco pero sin pausa. El equipo técnico ha aumentado hasta contar con seis personas y el grueso de mayores atendidos y de voluntarios también ha aumentado sostenidamente. Juntos hemos vivido muchas cosas: Un cambio de sede, la celebración del 1 de Octubre día de las personas mayores, varias fiestas de Navidad y de San Isidro. Juntos hemos compartido risas, alegrías y buenos momentos. También la tristeza de decir adios a muchos mayores que ya no están con nosotros. Juntos hemos hecho logrado vencer  nuestra guerra diaria contra la soledad.

Desde Amigos de los Mayores queremos felicitaros, a los que colaboráis con la Fundación; Voluntarios, mayores, empresas, instituciones. Todos estáis de enhorabuena, el hecho de que este niño haya cumplido nueve años es un gran logro. Pese al difícil contexto económicos que vivimos confiamos en que gracias a vuestra ayuda conseguiremos llegar a viejo. El año que viene contamos con todos vosotros para celebrar nuestra primera década de existencia. Porque el equipo técnico, los voluntarios y mayores muchos pasaremos, pero la necesidad de compañía y calor humano siempre existirán. ¡Feliz Cumpleaños!