compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

El pasado mes de octubre Amigos de los Mayores retomó con fuerza sus actividades de voluntariado corporativo, con dos nuevas  actividades que esperamos sean tan sólo el principio de un año en el que se intensifique nuestra relación y actividades con empresas.

El  4 de Octubre visitamos con Fundación Telefónica el  museo de la entidad donde hicimos  un repaso a través de la historia del teléfono,desde las primeras centralitas hasta los teléfonos actuales. Además las 10 personas mayores que asistieron a la actividad después disfrutaron de un piscolabis en las instalaciones de la entidad. Todos nos divertimos de una visita original en la que los propios voluntarios de Fundación Telefónica ejercieron la labor de anfitriones.

Después, con motivo del Día Solidario de las Empresas el 19 de Octubre,9 mayores y 10 voluntarios de la empresa Mutua Madrileña realizaron una visita al Museo Tiflologico donde contemplaron  una exposición de  maquetas con monumentos nacionales representativos. Además disfrutaron desayunaron un chocolate con churros en la antigua Churrería de Bravo Murillo.Esta actividad suele estar organizada por la ONG Cooperación Internacional que anualmente intenta crear sinergias entre ONGS y empresas. La propia entidad  más tarde  invitó a parte del equipo técnico de Amigos de los Mayores a un almuerzo en Faunia junto a otros actores del tercer sector y el mundo empresarial.

Por el momento ya tenemos nuevas actividades de voluntariado corporativo proyectadas para el próximo mes. Desde nuestra entidad siempre hemos creído que esta es una excelente vía para ampliar y reforzar las posibilidades de ocio de las personas mayores y a la vez tender puentes con el mundo empresarial que exploren nuevas posibilidades de colaboración.

 

Ver fotos Fundación Telefónica

Ver fotos Mútua Madrileña