compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Marzo 2011.- Amigos de los Mayores celebra el Día Internacional de la Mujer con una actividad intergeneracional con el eje en las nuevas tecnologías. La iniciativa dará voz a las mujeres mayores desde el punto de vista de los más jóvenes a través del blog Grandes Mujeres.

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón se convertirán en periodistas sociales por un día para dar voz a las mujeres mayores a través del blog Grandes Mujeres (http://mujeresmayores.wordpress.com/) que la entidad puso en marcha el 8 de marzo  de  2010 con el objetivo de crear un espacio donde compartir experiencias y testimonios y acercar la realidad de las mayores a través de las nuevas tecnologías.

Los participantes, jóvenes voluntarios y voluntarias de 16 años, visitarán a las  mujeres mayores, seleccionadas previamente por Amigos de los Mayores, acompañados por un profesional de la entidad. En esta visita recogerán los testimonios y vivencias de cada una que serán publicados en el blog con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La actividad pretende fomentar las relaciones intergeneracionales con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades. Además, permitirá acercar a los jóvenes la situación que viven las personas mayores solas y aumentar la presencia de estas en los nuevos medios de comunicación.

Por otra parte, los jóvenes participantes podrán incentivar y desarrollar su imaginación y creatividad a la vez que se acercan desde otro punto de vista a las nuevas tecnologías y a  las posibilidades de los medios de comunicación sociales a través de Internet.

La mayoría de las personas que reciben voluntarios de Amigos de los Mayores son mujeres. En España, el número de mujeres mayores de 65 años supera los cuatro millones, lo que supone  el 10% de la población y casi una quinta parte de las mujeres de nuestro país.

  • Para visitar el Blog de Grandes Mujeres, pincha aquí