En estos días tan especiales para todos nosotros queremos recordar que para muchas personas mayores se trata de una época difícil que pasan en soledad y con el recuerdo de seres queridos que ya no están con ellos. Como cada año intentamos que su Navidad no sea tan sólo un mal recuerdo y por eso hemos diseñado un programa  de actividades que les hagan olvidar su situación de soledad en la medida de lo posible estas fechas.

Por ejemplo nuestra tradicional Fiesta de Navidad del pasado 19 de diciembre, récord de asistencia entre todas las ediciones celebradas anteriormente. Este evento se convierte para muchas personas mayores en la única posibilidad de celebrar la Navidad en compañía, tres horas en las que disfrutan junto a otras personas mayores y sus voluntarios, tres horas para bailar,celebrar y compartir.

Este éxito fue posible a la colaboración de empresas que nos ayudaron en la organización y realización de la fiesta, como Bankia, que durante 2015 también ha apoyado nuestros programas de acompañamiento. 

 Además hemos realizados actividades lúdicas como una salida para contemplar el alumbrado madrileño con voluntarios de la fundación Prodis  que se ocupa de personas con discapacidad intelectual y empleados de la empresa JTI, una experiencia muy gratificante que demuestra  los efectos beneficiosos de la diversidad. Por último realizamos una intensificación de nuestros acompañamientos a domicilio durante estos días y la entrega de 154 cestas de Navidad donadas por la empresa Santa Lucía a las personas mayores a las que acompañamos para endulzar un poco  estos días.

Acabamos por tanto este 2015 que ha sido muy importante para nosotros activos y con mucha ilusión, atendiendo cada vez a más personas mayores y recibimos un 2016 cargado de retos importantes. Entre ellos hacer que la soledad no elegida desaparezca de la vida de las personas mayores no sólo en Navidad sino el resto del año.