Los participantes de Grandes Vecinos protagonizaron la entrega del Premio Madrid Agradece de manos de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras (izda.).

En Amigos de los Mayores hemos despedido el año recibiendo hasta 5 reconocimientos a nuestro trabajo diario en diversas facetas: prevención de la soledad; la comunicación e imagen que transmitimos de las personas mayores; la labor de nuestros voluntarios/as… Todos los premios y distinciones nos llenan de alegría pero sobre todo nos animan a esforzarnos aún más en 2018 para paliar la soledad de las personas mayores.

Nuestra organización ha sido una de las protagonistas de la primera edición de los Premios Madrid Agradece, con los que el Ayuntamiento de la capital de España reconoce la contribución de personalidades y entidades a hacer de Madrid una ciudad mejor para sus ciudadanos. El consistorio, con el consenso de todas las fuerzas políticas, ha reconocido a Amigos de los Mayores en la categoría de Fines Sociales por el programa Grandes Vecinos: a través de este innovador proyecto trabajamos en la prevención de la soledad de las personas mayores; y lo hacemos recuperando las relaciones vecinales de toda la vida, poniendo en contacto a personas mayores que empiezan a sentir síntomas de soledad con varios vecinos/as de su barrio. Para saber más del proyecto, entra en www.grandesvecinos.org.

Uno de los galardones más especiales es el que distingue directamente a nuestros voluntarios/as, artífices de la lucha contra la soledad junto a los socios/as y donantes que nos apoyan. Este año la Comunidad de Madrid ha otorgado el Premio al Voluntariado a Pepe García, por su labor de acompañamiento a personas mayores que viven en residencias. Pepe, que forma parte de Amigos de los Mayores desde hace muchos años, en la actualidad ofrece compañía y amistad a tres personas mayores.

Pepe García recoge su merecido premio al Voluntariado. 

También hemos sido galardonados por la labor de comunicación que venimos realizando, al contribuir a cambiar la imagen estereotipada de las personas mayores por una imagen “positiva, empoderada y llena de vida”. Así lo ha mencionado AMADE (Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia) al concedernos su Premio Profesional de Comunicación 2017. Puedes ver nuestras últimas campañas en Youtube.

Miembros del Patronato y del equipo de Comunicación de Amigos de los Mayores, con el Premio AMADE de Comunicación.

Amigos de los Mayores ha sido una de las 12 ONG seleccionadas por Metro de Madrid para participar en su campaña solidaria ‘En línea con quien más lo necesita’: del 12 al 21 de diciembre, Metro ha cedido gratuitamente espacios publicitarios de sus andenes y de las pantallas de Canal Metro. Sin duda ha sido una gran oportunidad para que los viajeros del suburbano conozcan la fundación y se animen a hacer voluntariado acompañando a personas mayores solas.

Asimismo, en el mes de diciembre de 2017 hemos recibido el reconocimiento de Fundación Montemadrid y En Acción Bankia por el trabajo que desarrollamos para paliar la soledad de las personas mayores, junto con otras organizaciones beneficiarias de su Convocatoria de Acción Social.